La primavera es imprevisible. Al menos, meteorológicamente hablando, la verdad. Y este año, no ha sido una excepción. Hace unas semanas estábamos viviendo un auténtico verano avanzado y estos últimos días, casi que hemos tenido que recuperar los abrigos. Pero como decíamos, esto no es nuevo y seguramente por este motivo, las marcas de ropa ya hace años que trabajan con el ‘mid-season’, o sea, el entretiempo. Y se avanzan, como es lógico, para vender más. Y es que tenemos que reconocer que los escaparates primaverales invitan, no un poco, no, sino mucho, a rellenar el armario de nuestros hijos. Salimos del oscuro invierno y cuando los días justo empiezan a alargarse, nos plantifican en las tiendas modelitos monísimos con los que nuestros hijos estarían para comérselos. Las ganas de comprar van en aumento y ahora, con la llegada del buen tiempo, ya no se pueden controlar.

¿Pero, qué se lleva esta primavera? Como siempre, cada diseñador escoge entre distintas variedades y crea su propia identidad, normalmente, dentro de unas tendencias marcadas y establecidas socialmente. Lo explica nuestra experta en moda, Lola Marti, que nos comenta también, lo que más se lleva esta temporada.

  • Colores: destacan el color limón y el color coral, aunque en  lisos, el gris claro se lleva el protagonismo. En un segundo plano, se mantienen los colores pastel.

  • Estampados: predominan claramente las flores pero también los detalles tropicales y silvestres, con lo que ya nos hacemos una idea de una tendencia moderna que combinará, en los armarios más atrevidos, con el estampado ‘vichy’, un clásico.

  • Acabados: las blondas y los tejidos troquelados con distintas formas geométricas arrasan esta temporada en las prendas sobre todo de niña. Los pequeños bordados también llenan las revistas de moda, en forma de flores.

¿Y de complementos? Pues bien, para que los pequeños salgan de casa con todos los detalles, Lola Martí destaca que:

  • En chaquetas, las de lino triunfa entre los chicos y las de punto con bordados entre las chicas.

  • Para adornar el pelo, en cambio, las diademas florales son imprescindibles.

  • Y en los pies, las zapatillas deportivas se llevan en color pastel y entre las sandalias se verán más las metalizadas o de color charol oro, rojo o negro.

Con el desbarajuste de temperaturas de este año no sabemos cómo les habrán ido las primeras semanas, a las marcas, en cuestión de ventas. Sin embargo, para nosotros no ha sido fácil mantener a raya la tarjeta de crédito, la verdad!